premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar

10 de Enero de 2017

Los 22 Premios Forqué reunirán a destacadas autoridades y personalidades de la industria del cine

Paz Vega, Jose Coronado, Eduardo Noriega, Emma Suarez, Adriana Ugarte o Raúl Arévalo, entre muchos otros, estarán presentes en Sevilla este 14 de enero

Los 22 Premios Forqué reunirán a destacadas autoridades y personalidades de la industria del cine

Grandes nombres del cine español y destacados representantes institucionales se darán cita en los 22 Premios Forqué que se celebrarán el próximo sábado 14 de enero en Sevilla. La gala, retransmitida por La1 de TVE con Carlos Latre como maestro de ceremonias, contará con la asistencia de intérpretes de la talla de Paz Vega, Jose Coronado, Eduardo Noriega, Verónica Forqué o María León, entre muchos otros. Nombres que se suman a la anunciada presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. El Teatro de la Maestranza de la capital hispalense recibirá así mismo a muchos de los nominados que optan a premio como Agustín Almodóvar, Emma Suárez, Adriana Ugarte, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Antonio de la Torre.

Los Premios Forqué marcan un año más el inicio de la temporada de galardones del cine español y de nuevo cuentan con un importante apoyo institucional a todos los niveles, pues además del ya mencionado Ministro, a la gala acudirán Juan Espadas, Alcalde de Sevilla; Fernando Benzo, Secretario de Estado de Cultura; la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y Óscar Graefenhain, Director del ICAA. Un hecho que pone en evidencia el interés que el nuevo equipo de Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Alcaldía de Sevilla muestran por esta industria.

Además, en la presente edición se rendirá tributo al cine español en el 120 aniversario de su primera película: fue en 1897 cuando se rodó Salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza, fecha que Carlos Latre tomará como punto de partida para repasar los hitos más importantes de nuestra industria.

Otros invitados destacados del séptimo arte serán Óscar Jaenada, Natalia de Molina, Imanol Arias, Ingrid G. Jonsson, Macarena Gómez, Miguel Ángel Muñoz, Belén López, Pablo Carbonell, Adrián Lastra, Antonio Velázquez, Fernando Guillén Cuervo, Andrea Duro, Alfonso Bassave, Ginés García Millán, Vanesa Romero o Pablo Rivero, pero también destacados miembros del equipo de algunas de las películas que optan al premio a mejor largometraje como los actores Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez por 1898. Los últimos de Filipinas junto a su director Salvador Calvo, el realizador de El hombre de las mil caras, Alberto Rodríguez y su actor Carlos Santos, la actriz Ruth Díaz y Antonio de la Torre por Tarde para la ira o Rodrigo Sorogoyen y Javier Pereira por Que Dios nos perdone; el grupo de títulos finalistas a este galardón lo completan Julieta y Un monstruo viene a verme con destacados nombres como las dos actrices que representan el mismo papel en diversas edades en la cinta del director manchego, Pedro Almodóvar.

Además del reconocimiento a mejor película, también se entregarán los premios a los mejores actores de la temporada. En el apartado de mejor interpretación masculina los nominados son Eduard Fernández con El hombre de las mil caras, Roberto Álamo por Que Dios nos perdone, Antonio de la Torre por Tarde para la ira, Álex Monner por La propera pell y Óscar Martínez por El ciudadano ilustre. Por su parte, la mejor interpretación femenina irá a parar a Emma Suárez o Adriana Ugarte por Julieta, Carmen Machi por su papel en La puerta abierta, Bárbara Lennie por María (Y los demás), Inma Cuesta por La novia o a Anna Castillo por El olivo.

La noche se completará con otros 4 galardones que reconocerán a la mejor película iberoamericana, mejor documental, mejor cortometraje y el premio al Cine y Educación en valores. El único reconocimiento que se ha dado a conocer de antemano es el del productor independiente Antonio P. Pérez, fundador de Maestranza Films, que recibirá la Medalla de Oro de EGEDA. El Consejo de Administración de esta entidad gestora pone en relieve la destacada trayectoria de uno de los puntales de la producción de nuestro país, con títulos tan importantes de la historia de nuestro cine en los últimos 25 años como Solas, Nadie conoce a nadie, La voz dormida o Lejos del mar; más de 30 títulos que ponen de manifiesto su potente y sólida trayectoria.

La música, como en toda película, jugará un año más un papel primordial durante la gala y por ello grandes artistas a un lado y otro del Atlántico se subirán a las tablas del escenario de la capital andaluza. El dúo mexicano Jesse & Joy con millones de seguidores en todo el mundo y 6 Grammy Latinos en su haber, las cantautoras malagueñas Vanesa Martín y Diana Navarro que se encuentran actualmente abarrotando cada uno de sus conciertos por toda España, así como uno de los raperos con mayor proyección, el joven alicantino Arkano, pondrán banda sonora a la velada.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram