premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
XXII Edición

XXII Edición

2017
 

Con una larguísima tradición fílmica, Sevilla ha sido el escenario elegido para los rodajes de clásicos de la historia del cine como Lawrance de Arabia (1962), de David Lean;  de sagas de éxito mundial como Stars Wars Episodio II: El ataque de los clones (2002), de George Lucas; de fenómenos televisivos recientes como Juego de tronos (2015) y, por supuesto, de obras esenciales de la filmografía española como las ganadoras del Forqué  Solas (1998), de Benito Zambrano y La isla mínima (2014), de Alberto Rodríguez.

El idilio entre el séptimo arte y la capital hispalense tendrá un nuevo capítulo el próximo 14 de enero de 2017 en el Teatro de la Maestranza con la gala de entrega de los 22 Premios Forqué. Pero antes, en diciembre de 2016, los galardones tendrán sus fechas clave para la elección de los ganadores de las seis categorías y de la Medalla de Oro de EGEDA.

Dependiendo de la categoría a galardonar, colectivos de la industria cinematográfica española e iberoamericana participan en la votación, según recogen las bases que se pueden consultar en el siguiente enlace.


EGEDA, Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, agradece a los patrocinadores de los 22 Premios Forqué su apoyo a la difusión del cine español e iberoamericano.

Organiza

EGEDA
rtveAYUNTAMIENTO DE SEVILLAJUNTA DE ANDALUCÍA

Patrocinadores

Barceló HOTEL GROUPIBERIA

Colaboradores

Mercedes BenzFundación aisgeGIN Rives SpecialGABIFY

CruzcampoLOGOMercado Lonja del Barranco

BERONIASastrería CORNEJOALSA

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram