premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar

09 de Diciembre de 2021

LO MEJOR DEL AUDIOVISUAL Y DE LA MÚSICA DE AYER Y HOY SE DAN CITA ESTE SÁBADO EN LA 27 EDICIÓN DE LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ

La gala celebrará el audiovisual español viajando a la década de los 80, época de expansión cultural y creativa de nuestro país

Madrid, 9 de diciembre. - Ya está todo listo para la 27 Edición de los Premios José María Forqué. Los galardones de la industria audiovisual española que inician la temporada de premios vuelven adelantando su fecha de celebración al 11 de diciembre, y echarán la vista a la década de los ochenta en una ceremonia que homenajeará una época de explosión creativa y artística fundamental en la historia reciente de nuestro país.

Participarán en la fiesta del sector audiovisual algunas de las voces más destacadas de nuestro pasado y presente musical, con las que los Forqué conmemorarán la década clave en la cultura española. Una fiesta en la que la industria audiovisual podrá volver a reunirse con todas las garantías sanitarias y de seguridad para conmemorar las mejores producciones del año, además de recordar y celebrar una etapa prominente en la creación artística, musical, audiovisual y cultural.

Lo hará de la mano de un nutrido elenco de artistas musicales que interpretarán algunos de los temas icónicos de la época en el escenario de los Forqué. Especial papel tendrá Javier Gurruchaga, que, haciendo honor a su condición de "showman", intervendrá en más de una ocasión junto a las presentadoras Marta Hazas y Elena S. Sánchez durante la gala, convirtiéndose en perfecto enlace entre el pasado y el presente de la cultura española. Tampoco faltarán Los Morancos, cuyas intervenciones prometen arrancar las carcajadas del patio de butacas de IFEMA Palacio Municipal.

Eso sí: no todo será echar la vista atrás, pues los Forqué también atenderán al presente y futuro de la industria española con la presencia de jóvenes talentos del audiovisual nacional. Nuevas caras de grandes producciones de nuestro país que ya destacan en el ámbito nacional e internacional.

GRANDES PRESENCIAS EN LOS 27 PREMIOS FORQUÉ

Serán muchos los asistentes a los Premios Forqué, como señaladas personalidades del ámbito político e institucional como Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y presidente ejecutivo de los Premios José María Forqué, Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid o Andrea Levy, delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Los galardones también contarán con grandes estrellas del mundo de la cultura y el entretenimiento, con nominados como Alejandro Amenábar, Maribel Verdú, Fernando León de Aranoa, Candela Peña, Javier Cámara, Luis Tosar, Miguel Ángel Muñoz, Ana Polvorosa, Petra Martínez, Blanca Portillo, Eduard Fernández, Marta Nieto, Victoria Abril o Nadia de Santiago. Además, talento tan destacado como Álex de la Iglesia, Antonio Resines, Dani Rovira, Daniela Santiago, Paula Echevarría, Hugo Silva, Macarena García, Bibiana Fernández, Alexandra Jiménez, Silvia Abascal, Marta Etura, Hiba Abouk, Mina El Hammani, Verónica Echegui, Cristina Castaño, María Castro, Rubén Cortada, Dulceida o Elena Furiase, entre otros muchos que ya han confirmado su presencia en la alfombra roja.

La ceremonia, dedicada a la década de los 80, contará con algunas de las voces más destacadas de nuestro pasado y presente musical para homenajear una época clave en la cultura española. Artistas como Alaska, Ana Guerra, Burning, Danza Invisible, Javier Gurruchaga, La Frontera, La Guardia, Los Secretos, Los Trogloditas, Mikel Erentxun, Modestia Aparte o Tennessee pasarán por el escenario de los Forqué.

Otro de los grandes momentos de la gala será la entrega de la Medalla de Oro que recogerá el productor José Antonio Félez. La gala retransmitida en directo por RTVE Play y a las 23:30 horas en La 1 de TVE, coronará al Mejor Largometraje de Ficción, entre El buen patrón, Madres paralelas, Maixabel y Mediterráneo, mientras que Hierro, Historias para no dormir, La fortuna y Maricón perdido lucharán por alzarse con el trofeo a la Mejor Serie de Ficción. Igualmente, la alfombra roja podrá seguirse a partir de las 19:30 horas a través de la plataforma RTVE Play.