premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
 

25 Edición



Sábado 11 de enero de 2020
Madrid

#25Forqué

twiter instagram

25 Edición
2020

Después de tres años itinerantes en los cuales los Premios Forqué recorrieron Sevilla en el año 2017, y Zaragoza en los subsiguientes años consecutivos, la gala que premia a lo mejor de la producción cinematográfica española volverá a su sede habitual en Madrid.

Madrid ha sido escenario de algunas de las películas más memorables de nuestro cine. Algunos ejemplos de ello son TESIS, la primera película de Alejandro Amenábar, ganadora del Premio Forqué 1997 o El día de la Bestía, película de Alex de la Iglesia con aquella memorable escena de Santiago Segura colgando de un cartel en la Gran Vía, o una de las pelícuñas más aclamadas de los 80, ópera Prima, de Fernando Trueba.

El evento, que significará el aniversario número 25 de los Premios Forqué, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de la capital española el próximo 11 de enero de 2020, donde se premiará a lo mejor del cine español en 8 categorías, entre las que se incluye una dedicada al cine latinoamericano.


 

 

EGEDA, Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, agradece a los patrocinadores
de los 25 Premios Forqué su apoyo a la difusión del cine español e iberoamericano.

Organiza

EGEDA

Madrid
Comunidad de Madrid
RTVE

Patrocina

Ibercaja
Mercedes Benz

Colabora

GOBIERNO DE ESPAÑA. MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE. ICAA
Alta Pavina
Fundación AISGE
L’ORÉAL PROFESSIONNEL PARIS
Sastrería CORNEJO
FIPCA
IFEMA Palacio Municipal
FUNDACIÓN AULA DE CINA COLECCIÓN JOSEP M. QUERALTÓ