premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar

30 de Noviembre de 2021

PRIMERAS ESTRELLAS CONFIRMADAS PARA LA GALA DE LA 27 EDICIÓN DEL PREMIO JOSÉ MARÍA FORQUÉ

Nominados como Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Blanca Portillo, Candela Peña, Eduard Fernández, Javier Cámara, Luis Tosar, Maribel Verdú, Marta Nieto, Nadia de Santiago, Petra Martínez o Urko Olazabal estarán presentes en la ceremonia

Madrid, 30 de noviembre.- La 27 edición de los Premios José María Forqué contará con una nutrida presencia de celebridades y grandes profesionales de la industria audiovisual española. La gala contará con algunos de los nominados en las diez categorías premiables de los galardones, así como el talento responsable de entregar los premios a los ganadores, que se suman a las maestras de ceremonias, Marta Hazas y Elena S. Sánchez, y la Medalla de Oro, José Antonio Félez.

Será el caso de Luis Tosar y Urko Olazabal, compañeros de reparto en Maixabel que optan al trofeo a la Mejor Interpretación Masculina. Del equipo de la cinta sobre el conflicto vasco que dirige Icíar Bollaín, una de las destacadas de la noche con cinco nominaciones, también estarán presentes la actriz Blanca Portillo, candidata al premio a la Mejor Interpretación Femenina, y los productores Guillermo Sampere, Juan Moreno y Koldo Zuazua.

También Eduard Fernández, por su trabajo en Mediterráneo, desfilará por la alfombra roja de los Premios Forqué, acompañado por el director Marcel Barrena, los productores Adrià Monés, Sandra Tapia y Tono Folguera, y Oscar Camps, director de Open Arms, en representación de la cinta que narra la génesis de la ONG. Estarán también presentes Marta Nieto y Petra Martínez, candidatas al Forqué a la Mejor Interpretación Femenina por Tres y La vida era eso, respectivamente.

Por su parte, Fernando León de Aranoa, director de El buen patrón, también asistirá junto a los productores Ángela Barrios y Patricia de Muns en representación del largometraje preseleccionado para competir por la nominación en los Premios Oscar. Hará también acto de presencia el productor Agustín Almodóvar como representante de Madres paralelas.

Álvaro Mel, nominado por su papel en La fortuna, estará en el patio de butacas de IFEMA Palacio Municipal, junto a Alejandro Amenábar, creador de la serie de Movistar+ en la que es su primera creación para televisión, o Javier Cámara, compañero de nominación de Mel por su papel en Venga, Juan. Han confirmado también su asistencia todas las candidatas al Forqué a la Mejor Interpretación Femenina en Serie: Ana Polvorosa, que aspira al trofeo por su papel en La fortuna, Candela Peña, que ya estuvo nominada al Forqué en su 26 edición por su papel en La boda de Rosa, y que ahora opta al galardón por su trabajo en la serie Hierro, Maribel Verdú, seleccionada por su papel en Ana Tramel. El juego, y Nadia de Santiago, que compite por el premio por su interpretación en la serie El tiempo que te doy.

Tampoco faltarán a la cita Bob Pop, creador de Maricón perdido, y los productores Agustí Esteve Pardo, Cristina Salas, José Skaf y Lydia Cerrudo. Además, estará presente gran parte del equipo de Historias para no dormir, el reboot del clásico espacio de Chicho Ibáñez Serrador, que luchará por el trofeo a la Mejor Serie de Ficción. De parte de estos nuevos capítulos, se personarán en los Forqué Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del realizador, los directores Paco Plaza, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés, responsables de reinterpretar la obra canónica del creador de 1, 2, 3&
8230; Responda otra vez
, o el productor Víctor García.

LOS FORQUÉ, EL REENCUENTRO DEL AUDIOVISUAL ESPAÑOL

El equipo de 100 días con la tata, candidata a Mejor Largometraje Documental y al Premio al Cine y Educación en Valores, también estará presente en los premios de la industria audiovisual española. Así, la gala de los Forqué contará con Miguel Ángel Muñoz, director de la película, y el productor David Casas.

Por su parte, los jóvenes actores y actrices de Quién lo impide, cinta que opta al galardón al Mejor Largometraje Documental, asistirán a los 27 Premios Forqué . Candela Recio, Claudia Navarro, Javier Sánchez, Marta Casado, Pablo Gavira y Silvio Aguilar, parte del elenco que recibió el premio del Festival de San Sebastián a la Mejor Interpretación de Reparto, entregado por primera vez de forma colectiva, estarán presentes en los galardones de la industria audiovisual española.

También Alexis Morante, director de Héroes. Silencio y Rock & Roll, y sus productores Ignacio Blasco Corvinos, Miguel Ángel Lamata Romeo, Raúl García Medrano y Vanesa Montfor Écija, asistirán a la ceremonia. Hará lo propio el realizador Javier Espada y los productores Concepción Osanz, José Alberto Andrés y Leonor Villaluenga por parte de la cinta Buñuel, un cineasta surrealista, nominada al Forqué al Mejor Largometraje Documental.

Maite Tarilonte y Pablo García, dos de los miembros de la producción boliviana 98 segundos sin sombra, candidata al premio a la Mejor Película Latinoamericana, pasarán por la alfombra roja de los galardones. Así lo hará Carlos R. Ríos, distribuidor de la cinta mexicana Los lobos, y la productora Andrea Toca por parte de la mexicana Noche de fuego, ambas candidatas al reconocimiento a la Mejor Película Latinoamericana.

El director Javier Fesser, así como el productor Luis Manso, asistirán a la gala de los Forqué en representación de El monstruo invisible, nominada al Mejor Cortometraje de Ficción. También lo harán Lorenzo Degl´Innocenti y Xosé Zapata, directores de The Monkey, otro de los cortometrajes que compiten en la citada categoría, han confirmado su presencia en la gala. El equipo de Mindanao, el tercero de los cortometrajes candidatos, también estará en la ceremonia representado por sus productores Eduardo Villanueva, Lorena Lluc y Nacho Lavilla, así como por su director Borja Soler.

GRAN TALENTO ESPAÑOL PARA LOS 27 FORQUÉ

Además de los nominados, la 27 edición de los Premios Forqué contará en su gala con algunas de las personalidades más destacadas del mundo del audiovisual y el entretenimiento para la entrega de sus galardones. Serán Álex de la Iglesia, Alexandra Jiménez, Antonio Resines, Dani Rovira, Hugo Silva, J.A. Bayona, Macarena García, Manolo Caro, Marta Etura, Óscar Jaenada, Paula Echevarría, Silvia Abascal y Verónica Echegui los responsables de anunciar los ganadores de las diez categorías premiables de los Forqué.

Además, por la alfombra roja de los galardones pasarán grandes talentos del mundo de la cultura y el entretenimiento como Álvaro Rico, Andrea Guasch, Ara Malikian, Belén Écija, Carla Díaz, Chus Gutiérrez, Clara Alvarado, Clarice Alves, Claudia Pinto, Cristina Castaño, Daniela Santiago, David Solans, Dulceida, Edu Soto, Elena Furiase, Eric Masip, Israel Elejalde, Itziar Castro, Javi Coll, Jorge Dorado, José Lamuño, Mar Saura, María Blanco, María Botto, María Castro, María Romanillos, Michelle Calvó, Mina El Hammani, Nata Moreno, Paula Usero, Rubén Cortada, Secun de la Rosa, Teresa Riott, Xenia Tostado o Yani Prado.

La ceremonia de los 27 Premios Forqué, dedicada a la década de los 80, tendrá en la entrega de la Medalla de Oro uno de sus momentos más destacados. El galardón lo recogerá José Antonio Félez, productor de Atípica Films al que EGEDA premia por su apuesta por cineastas y profesionales del audiovisual español, así como por su apoyo y consecución de difusión internacional de nuestro cine y nuestras series. La gala conducida por Marta Hazas y Elena S. Sánchez que retransmitirá TVE el próximo 11 de diciembre coronará al Mejor Largometraje de Ficción del año, que saldrá de la terna compuesta por El buen patrón, Madres paralelas, Maixabel y Mediterráneo, mientras que Hierro, Historias para no dormir, La fortuna y Maricón perdido lucharán por alzarse con el trofeo a la Mejor Serie de Ficción.