premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
 

26 Edición



Sábado 11 de enero de 2020
Madrid

#Forque2021

twiter instagram

16 de Febrero de 2021

LOS PREMIOS FORQUÉ, UN CASO DE ÉXITO

Los galardones organizador por EGEDA, protagonistas de la jornada Confluence del Foro MICE

<b>LOS PREMIOS FORQUÉ, UN CASO DE ÉXITO</b>

16 de febrero-. El Foro MICE ha celebrado este pasado jueves 11 de febrero la jornada de Confluence. Un encuentro cuyo propósito es poner en valor el sector de la Industria del Turismo y los Eventos, una herramienta estratégica para las organizaciones.

Entre los distintos paneles del foro encontramos como caso de éxito en tiempos de Covid la celebración de la 26 edición de los Premios José María Forqué que tuvo lugar el pasado 16 de enero en IFEMA Palacio de Congresos. Juan Alía, Coordinador General de los Premios José María Forqué, ponía de manifiesto en este encuentro la importancia de la celebración de eventos presenciales para la activación de nuestro sector.

Y es que EGEDA, entidad de gestión que defiende los derechos de los productores audiovisuales, celebró estos galardones para el recuerdo en solidaridad con la cultura y el sector audiovisual español, quienes especialmente en este año tan complicado se merecen el reconocimiento y el apoyo que les dan unos premios como estos.

La celebración de un evento seguro ha sido posible gracias al esfuerzo, planificación y trabajo de todo el equipo de EGEDA, sin embargo para disponer de una mayor seguridad para los asistentes y trabajadores los Premios Forqué contaron con el apoyo de la empresa de prevención de eventos Prevent Events. Gracias a su experiencia y buen hacer se cumplieron no solo los requisitos obligatorios, sino que se elaboró un protocolo de más de 150 folios exclusivo para la 26 edición.

Entre las medidas que se llevaron a cabo encontramos: la realización de tests de antígenos a trabajadores e intervinientes en la Gala, reducción del aforo a un 20% de la capacidad del espacio, toma de temperatura a la entrada al recinto, mascarillas FFTP2 para todos los trabajadores, gel hidroalcóholico en las puertas y por todo el recinto, separación higiénica entre las prendas de los asistentes en el ropero, distancia de seguridad&
8230;

La 26 edición de estos galardones contó además con el hándicap del temporal Filomena que días antes del evento recubría de nieve las calles de la capital. Una dificultad añadida para la recogida de invitados y los accesos al recinto. Sin embargo, la organización no se dio por vencida y siguió adelante contra viento, marea, nieve y pandemia. Se realizaron ensayos de las rutas días antes del evento para que la flota pudiese llegar a recoger a los invitados y para mayor seguridad se dispuso de una flota de coches 4x4 para asegurar la llegada de los nominados que venían de los lugares más afectados por el temporal. Unas medidas que hicieron posible la celebración de estos Premios.

En este Foro desde EGEDA se mostraron todas las acciones realizadas para llevar a cabo un evento de éxito en tiempos de COVID y se reivindicó la defensa y protección de la cultura y la industria audiovisual en los rodajes. Durante estos tiempos de pandemia en los que el cine y el audiovisual han sido de tanto apoyo es importante que protejamos a los que lo hacen posible y seamos conscientes de la cantidad de empleo y dinero que generan y lo expuestos que se encuentran a este virus.