premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar

19 de Septiembre de 2023

LOS PREMIOS FORQUÉ CELEBRARÁN SU 29 EDICIÓN EL 16 DE DICIEMBRE EN MADRID

Las votaciones para la selección de obras nominadas se realizarán hasta el próximo 2 de noviembre

<b>LOS PREMIOS FORQUÉ CELEBRARÁN SU 29 EDICIÓN EL 16 DE DICIEMBRE EN MADRID</b>

Madrid, 19 de septiembre. - Los Forqué celebrarán su 29 edición en Madrid el próximo 16 de diciembre. Los premios de la industria audiovisual española realizarán en Palacio Municipal IFEMA Madrid la gala de entrega de premios en la que se darán cita las producciones más destacadas del año en el panorama audiovisual español, así como una destacada figura de la producción española que recibirá la Medalla de Oro honorífica que se entrega anualmente.

Como ya ocurriera en 2021 y 2022, los Forqué volverán a congregar a la industria nacional en las vísperas navideñas para recoger la totalidad de las obras cinematográficas y seriales de 2023 como potenciales candidatos. Así, pretenden impulsar los estrenos navideños españoles de la temporada, momento estratégico en la cartelera, y promocionar el cine y las series que lleguen a las pantallas durante 2024.

Las votaciones para seleccionar a las obras nominadas se mantendrán abiertas hasta el próximo 2 de noviembre a las 21:00 horas, fecha hasta la cual los diferentes participantes en las votaciones (socios de EGEDA, Comité de los Premios PLATINO y la Junta Directiva de FIPCA, prensa especializada y centros educativos) podrán elegir sus candidatas para cada categoría.

Una vez realizado el escrutinio por el notario, éste dará a conocer a EGEDA las cuatro obras (tres en caso de la categoría a Mejor cortometraje cinematográfico) que hayan reunido mayor número de puntos, que se considerarán finalistas. En caso de producirse un empate para el último puesto más votado entre las nominadas, se sumarán con carácter excepcional estas producciones a las finalistas, que se anunciarán próximamente.

LOS FORQUÉ, LOS PREMIOS DE LA INDUSTRIA

Después de que la 28 edición de los Premios Forqué premiara con el trofeo a la Mejor Película de Ficción o Animación a As bestas y a Apagón con el premio a la Mejor Serie de Ficción, los galardones ya preparan la celebración de su 29 edición. EGEDA anunciará próximamente la lista de nominaciones, que saldrán de las obras audiovisuales estrenadas a lo largo del año en España.

En las categorías al Mejor Largometraje de Ficción o Animación, Largometraje Documental, Cortometraje y Serie, serán los socios de EGEDA los votantes de las finalistas. En el caso de los galardones a la Mejor Interpretación masculina y femenina y a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Serie, votarán un jurado compuesto por periodistas especializados y los miembros del consejo de administración de EGEDA.

Por su parte, los miembros del comité de los Premios PLATINO y de la junta directiva de FIPCA seleccionarán las candidaturas al Mejor Largometraje Latinoamericano. Por último, las nominadas al premio al Cine y Educación en Valores serán elegidas por socios de EGEDA y centros educativos que deseen participar.

Una vez anunciadas las producciones nominadas, comenzará una segunda fase de votación que se extenderá hasta el 30 de noviembre a las 21:00 horas, de la que se obtendrán las ganadoras de la 29 edición de los Premios Forqué.