premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar

13 de Enero de 2019

El sentido agradecimiento de Alfonso Cuarón por el Forqué a la Mejor Película Latinoamericana para Roma

El sentido agradecimiento de Alfonso Cuarón por el Forqué a la Mejor Película Latinoamericana para Roma

Por primera vez una producción mexicana se alzó con el Forqué a la Mejor Película Latinoamericana. Fue Roma, de Alfonso Cuarón. El cineasta mexicano envió unas sentidas palabras de agradecimiento que fueron leídas durante la gala de la 24 edición celebrada el pasado 12 de enero en Zaragoza y que reproducimos a continuación:

"Buenas noches a todos, me hubiera encantado estar ahí con ustedes en Zaragoza, tierra del grandísimo Goya. Primero que nada quiero agradecer a los premios José María Forque y al EGEDA por este gran honor que comparto con mi gran elenco, el personal, los productores y sobre todo con Marina de Tavira, Yalitzia Aparicio, mi familia y por supuesto, México. Mi país ciertamente, pero además, la cultura que me formó como lo que soy.

Es fácil no darse cuenta de los colores y las influencias que hacen a uno lo que es. Creciendo en la Ciudad de México, uno de los sonidos que recuerdo con más claridad, es ese agudo chillido del afilador de cuchillos. Cuando trabajaba en ROMA, aprendí que en Argentina se usa ese mismo silbido para anunciar su llegada, y que la razón por la cual en México y en Argentina compartimos eso, es porque se originó aquí, en España. Esto demuestra que aunque nuestras culturas, países e historias sean diferentes, tenemos mucho en común. Aquí mismo, en Zaragoza fue donde se produjo chocolate con cacao mexicano por primera vez en Europa. Lo extranjero y lo diferente enriquecen la cultura humana; la diversidad nos complementa.

Gracias España por el acogimiento a una película sobre la vida y la familia en México, que al final es la historia de cualquier familia en cualquier parte del mundo. Reconocer al otro como una parte integral de nosotros mismos nos fortalece, sigamos empujando LAS FRONTERAS del cine".

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram