premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
23 Edición
2018

En 2017 se ha cumplido el 120 aniversario de uno de los primeros rodajes de la historia del cine español, el llevado a cabo por Eduardo Jimeno Correas a la salida de la misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza.  Aragón ha sido tierra de más pioneros de nuestro séptimo arte como Florián Rey, Santos Alcocer o Antonio Sau. Ha visto nacer a nombres universales de la gran pantalla como Luis Buñuel, a realizadores tan fundamentales como personales como Carlos Saura o José Luis Borau, a reyes de la comedia como Paco Martínez Soria;  a damas de la interpretación como Luisa Gavasa y a cineastas con un presente  y un futuro muy sugerentes como Nacho G. Velilla y Paula Ortiz. 

Y si hablamos de Zaragoza y cine no podemos obviar la figura del cineasta, productor, guionista e  impulsor de EGEDA, José María Forqué, al que se homenajea desde hace veintitrés ediciones con la entrega de este galardón que lleva su nombre.

Así los Premios Forqué se trasladan por primera vez a Zaragoza, a la cuna del cine español, para festejar en otra noche inolvidable el talento de nuestro cine.

Dependiendo de la categoría a galardonar, colectivos de la industria cinematográfica española e iberoamericana participan en la votación, según recogen las bases que se pueden consultar en el siguiente enlace.

Bases del 23 Premio Cinematográfico José María Forqué

 
 

EGEDA, Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, agradece a los patrocinadores de los 23 Premios Forqué su apoyo a la difusión del cine español e iberoamericano.

Organiza

EGEDA

Gobierno de Aragón rtve

Patrocinadores

Palacio de Congresos de Zaragoza
Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual
Mercedes Benz
IBERIA
Palafox Hoteles
Fundación aisge

Colaboradores

L’ORÉAL PROFESSIONNEL PARIS
Aragón Film Commission
Turismo de Aragón
IAACC Pablo Serrano. Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos
FIPCA. FEDERACIÓN IBEROAMERICANA DE PRODUCTORES CINEMATOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES
Festival de Cine de Zaragoza
Sastrería CORNEJO
Academia del Cine Aragonés
© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram