premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
II Edición

II Edición

1997

TESIS Mejor Película

Tesis

El Ateneo de Madrid fue el escenario, por segundo año consecutivo, de la gala de entrega del Premio Cinematográfico José María Forqué otorgado en esta ocasión a Tésis, película revelación del realizador novel Alejandro Amenábar, producida por el veterano director de cine, José Luis Cuerda. Un año más la asistencia de invitados desbordó las previsiones más optimistas y gran parte de los asistentes tuvieron que seguir el acto en salones anexos, a través de un circuito cerrado de televisión.

El acto de entrega fue abierto con un discurso de la Presidenta de EGEDA, Helena Matas, a quien sucedió Juan Luis Galiardo, quien ofició por segundo año como maestro de ceremonias enhebrando los distintos aspectos del acto y cedió la palabra a Paulino García Partida, presidente del Ateneo. Este último dedicó su discurso a la personalidad del productor Alfredo Matas e hizo entrega, de parte de la institución que preside, de una placa dedicada a su memoria dedicada que recogió su viuda, la actriz Amparo Soler Leal.

Por su parte, los actores Verónica Forqué y Guillermo Montesinos, explicaron en un pequeño sketch, que derrochaba simpatía y buen humor, qué es la figura del productor: “Creador y sufrido empresario, sin quien no podría haber películas, que vive exclusivamente para el rodaje y debe luchar contra múltiples contrariedades hasta llegar a pasar el examen del estreno”. También se refirieron a la labor de EGEDA que vela por la defensa de los derechos de Propiedad Intelectual y mantiene una constante lucha contra la piratería audiovisual.

"Todo el mundo se enterará de qué es un productor, gracias a actos como éste, pero poco a poco", retomó el presentador, Juan Luis Galiardo, refiriéndose a la personalidad del recordado José María Forqué y a su aportación a la solidez de EGEDA con su persistencia en convencer a los entonces aún escépticos productores. Inmediatamente presentó a Don José Amérigo Cruz, el notario que proclamó a Tesis como película ganadora del II Premio José María Forqué.

Recibió el premio el productor y director José Luis Cuerda quien expresó su reconocimiento al ser ésta su primera película como productor y haberle sido otorgado el premio por sus propios colegas.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram