premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
IX Edición
Prensa IX Edición
Vídeo de la Gala

IX Edición

2004

Te doy mis ojos Mejor Película

Te doy mis ojos

Te doy mis ojos, IX Premio Cinematográfico José María Forqué

Elías Querejeta, Medalla de Oro de EGEDA

El miércoles 21 de Abril de 2004 se celebró en el Teatro Real de Madrid la Gala de Entrega del IX Premio Cinematográfico José María Forqué. El acto contó, entre sus más de mil setecientos invitados, con una nutrida representación del sector audiovisual español, así como de otros sectores de la cultura, del mundo empresarial y de los medios de comunicación.

Presidió la Gala la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, quien estuvo acompañada por José María Otero, Director General del ICAA; Mercedes Sampietro, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Juan Menor, Director General de Televisión Española; Pedro Pérez, Presidente de FAPAE y, en su calidad de anfitrión, Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA.

La actriz Verónica Forqué y el actor Antonio Resines presentaron la gala que contó además con la brillante actuación de la banda de jazz encabezada por Jorge Pardo, presentando el espectáculo ¡MIRA! Verónica Forqué entregó el premio que lleva el nombre de su padre –una claqueta de plata y 30.050 euros– a los productores de Te doy mis ojos (Producciones La Iguana S.L. y Alta Producción S.L.), película dirigida por Iciar Bollaín que obtuvo la mayoría de los votos de los socios de EGEDA y competía con los largometrajes Soldados de Salamina, El oro de Moscú, Mi vida sin mí y En la ciudad.

La pelota Vasca. (La piel contra la piedra)

En el curso de la Gala se hizo entrega también de otros dos galardones: Enrique Cerezo entregó a Elías Querejeta la Medalla de Oro de EGEDA 2004 a la trayectoria profesional de un productor, que concede anualmente el Consejo de Administración de la Entidad. Javier Santamaría, Presidente de ADE, entregó el Premio Especial EGEDA –una estatuilla y 6.010 euros– al mejor largometraje documental o de animación a Julio Medem, director de La pelota Vasca. (La piel contra la piedra), quien lo recogió en nombre de la empresa productora Alicia Produce.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram