premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
VII Edición
Prensa VII Edición
Vídeo de la Gala

VII Edición

2002

En construcción Mejor Película

En Construcción

El documental En Construcción, obtiene el VII Premio Cinematográfico José María Forqué

El 29 de Abril de 2002 se celebró la gala de entrega del VII Premio Cinematográfico José María Forqué que, por primera vez, tuvo lugar en el Teatro Real y contó con la presencia de cerca de mil ochocientas personas. El documental En construcción, dirigido por José Luis Guerín, se alzó con el Premio de 30.050 euros que la entidad EGEDA concede cada año a la que sus socios consideran la mejor producción cinematográfica.

El acto fue presidido por el Secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, al que acompañaban el Director General del ICAA, José Mª Otero, la Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Marisa Paredes, el Director General de Televisión Española, Álvaro de la Riva, y el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

La gala, que fue patrocinada por el ICAA y Televisión Española, y contó con la colaboración de SONY, Mercedes Benz, Mahou y Kodak, fue presentada por la actriz Carmen Maura y por el actor y productor Juan Luis Galiardo, y contó con la brillante actuación del Laboratorio de Interpretación Musical (Grupo LIM), orquesta de cámara que, bajo la dirección de Jesús Villa Rojo, animó la velada con la interpretación de varias piezas de música cinematográfica.

Una vez conocido el resultado de la votación de los socios de EGEDA, el premio, consistente en una claqueta de plata y la suma de 30.050 euros, fue entregado por Marisa Paredes a los productores de En Construcción, Antonio y Quique Camín.

La gala contó con múltiples novedades: además de su nueva ubicación en el emblemático Teatro Real, la ceremonia estuvo amenizada por un Grupo de Cámara que interpretó varias piezas musicales míticas como los temas de las películas Un americano en Paris y Casablanca.

Tras la gala, se celebró en los salones del Teatro Real un concurridísimo coctel, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram