premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
VIII Edición
Prensa VIII Edición
Vídeo de la Gala

VIII Edición

2003

Los lunes al sol Mejor Película

Los lunes al sol

Los lunes al sol ganador del VIII Premio Cinematográfico José María Forqué

Pedro Masó obtiene la primera Medalla de Oro de EGEDA

El 29 de Mayo de 2003 el Teatro Real de Madrid fue el escenario por segundo año consecutivo de la Gala de entrega del VIII Premio Cinematográfico José María Forqué, a la que asistieron más de mil seiscientas personas, y en la que la películas Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa se convirtió en la ganadora de un premio que reconoce a la mejor producción del año.

Presidió la Gala la Ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, a la que acompañaban José María Otero, Director General del ICAA; Marisa Paredes, Presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España; Juan Menor, Director General de Televisión Española, y el Presidente de EGEDA, Enrique Cerezo.

La actriz Verónica Forqué y el actor y productor Juan Luis Galiardo fueron los presentadores de un acto que estuvo patrocinado por el ICAA, el Ayuntamiento de Madrid y Televisión Española, con la colaboración de SONY, Mercedes Benz y Mahou, y contó con la brillante actuación musical del guitarrista Enrique de Melchor y un grupo de cante y baile flamenco.

La Ministra de Educación, Cultura y Deporte, entregó el VIII Premio José María Forqué –una claqueta de plata y 30.050 euros– a Elías Querejeta P.C. y Mediapro, productoras de la película ganadora.

Este año, se entregaron por primera vez en el marco de la Gala del Premio José María Forqué dos nuevos galardones: la Medalla de Oro de EGEDA a la trayectoria profesional de un productor, con la que fue galardonado el recientemente fallecido Pedro Masó, y el Premio Especial EGEDA al mejor largometraje documental o de animación, que obtuvieron ex aequo Balseros, de Bausan Films y El efecto Iguazú, de Cre-Acción Films.

El efecto Iguazú Balseros
© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram