premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
XI Edición
Prensa XI Edición
Vídeo de la Gala

XI Edición

2006

La vida secreta de las palabras Mejor Película

El orfanato

El Teatro Real de Madrid acogió la ceremonia del Premio José María Forqué, que este año ha llegado a su undécima edición. La gala, que se celebró el martes 9 de mayo, contó con los actores Jorge Sanz y Concha Velasco como presentadores y con cerca de mil quinientos invitados del ámbito audiovisual, empresarial, de la cultura, de la política y de los medios de comunicación.

La película La vida secreta de las palabras, producida por El Deseo y Mediapro, y dirigida por Isabel Coixet, se hizo con galardón, que recogieron sus productores, Agustín Almodóvar y Javier Méndez, de manos de la Ministra de Cultura, Carmen Calvo. La película ganadora tuvo como competidoras a 7 Vírgenes, producida por Tesela PC y La Zanfoña Producciones y dirigida por Alberto Rodríguez; Habana Blues, producida por Maestranza Films, ICAIC y Pyramide Productions, y dirigida por Benito Zambrano; Obaba producida por Oria Films, Pandora Film, Neue Impuls Film, y dirigida por Montxo Armendáriz y Princesas producida por Reposado PC y Mediapro, y dirigida por Fernando León de Aranoa. La dotación económica del premio es de 30.050 euros.

El cielo gira

En la misma gala, se entregaron, además, otros dos galardones: el IV Premio Especial EGEDA, que reconoce el mejor Largometraje Documental o de Animación estrenado en 2005, y que en esta ocasión recayó en El cielo gira, producido por José María Lara, y dirigido por Mercedes Álvarez y cuya dotación económica asciende a 6.010 euros. Este premio fue entregado por el ganador en esta categoría de la edición anterior, el director Fernando Trueba. Y la Medalla de Oro de EGEDA, que premia la trayectoria profesional de un productor cinematográfico, y que en esta ocasión fue para Andrés Vicente Gómez, por sus más de treinta años de dedicación plena al cine español.

La gala contó con la actuación musical del Grupo Silver Tones que interpretaron temas de rock and roll de los años 50 y 60. Esto supuso una novedad en el escenario del Teatro Real pues es la primera vez que acogía este género musical.

El acto contó con el patrocinio del ICAA, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Televisión Española, SONY y FOTOFILM DELUXE, y con la colaboración de Mahou, Kodak, Technicolor, Mercedes Benz y Chrysler.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram