premiojosemariaforque.com utiliza cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación del usuario y gestionar información analítica sobre los distintos espacios que la componen. Continuar con la navegación indica que está de acuerdo con nuestra política de cookies. aceptar
XVIII Edición

XVIII Edición

2013

Blancanieves Mejor Película

José Sacristán y Maribel Verdú se alzaron con los premios a mejor interpretación y Gerardo Herrero obtiene la Medalla de Oro a la trayectoria de un productor

Blancanieves

La versión muda y en blanco y negro del clásico de los hermanos Grimm filmada por Pablo Berger se alzó el pasado 22 de enero con el premio gordo de los productores de cine. Producida por Nix Films, Sísifo Films, Noodles Production, The Kraken Films y Arcadia Motion Pictures y participada por Televisión Española, Canal Plus, Televisión de Cataluña y Arte, la cinta se impuso a Lo imposible, Grupo 7 y El artista y la modelo.

Además su protagonista, Maribel Verdú, se alzó con el premio a mejor interpretación femenina (competía con su coprotagonista Macarena García y con Carmina Barrios, madre de los actores Paco y María León y principal activo de Carmina o revienta, opera prima de su hijo). En el apartado a mejor interpretación masculina, el veterano José Sacristán se impuso a Antonio de la Torre (Grupo 7) y a Jean Rochefort (El artista y la modelo).

Las aventuras de Tadeo Jones

El premio especial EGEDA a mejor largometraje documental o de animación fue a parar, por primera vez, a una película animada: las taquillera Las aventuras de Tadeo Jones.

La Medalla de Oro a una trayectoria profesional fue para Gerardo Herrero, uno de los productores más activos de nuestro país con más de un centenar de películas a sus espaldas.

© premiojosemariaforque.com. Todos los derechos reservados
egeda
facebooktwitteryoutubeinstagram